A continuación se disponen de los siguientes enlaces relacionados con la flora y fauna de la región:

En este PDF hay una visión general de la fauna y flora de la comarca “Cuencas Mineras”. Leyéndola se pueden observar muchas de las características de la flora y fauna de Vivel del Río Martín. Aunque no hay ninguna foto ni alusión a Vivel, Sin embargo, sí que las hay de algún pueblo cercano.

(PDF) Guía didáctica sobre la flora y la fauna en las estepas ibéricas – SEO Bird Life (Fundació Territori i paisatge Caixa Catalunya)
En este PDF hay una visión general de la fauna y flora en una estepa ibérica. Leyéndola se pueden observar muchas de las similitudes y características respecto la flora y la fauna de Vivel del Río Martín.

Fotografías de animales y plantas que se pueden ver por estas tierras. Algunas con pequeños comentarios y con la fecha en la que se han tomado. Si se mira el calendario de la Web, en cada mes aparecen plantas o animales que se pueden observar en esa época del año al natural.
Comentarios sobre plantas ,animales, ecología y temas de naturaleza con una visión positiva y crítica.
El chopo Cabecero.
En el sur de Aragón, chopo cabecero es el nombre popular que recibe el chopo negro tras ser sometido a una escamonda periódica para obtener madera, combustible y forraje. Por el tipo de poda que se le aplica suele engordar la parte superior del tronco, de aquí su nombre de “cabecero”. El resultado de estas periódicas podas hacen de los chopos cabeceros una auténtica identidad local y un verdadero monumento vivo digno de ser visitado.

Haz click en el enlace siguiente para poder visualizar el recopilatorio de fotos de los chopos cabeceros en nuestro municipio. (Ver fotos)
Para más información, visitad la siguiente Web:

Página del Atlas de la flora de Aragón.
El Atlas de la Flora de Aragón es una aplicación Web que recopila los conocimientos sobre las plantas y su distribución en el territorio de Aragón. En él se puede consultar la vegetación que hay en el municipio de Vivel del Río Martín y sus alrededores.