Imagen relacionada con la noticia
Ruta que nos llevara por un largo recorrido de 152 km por caminos, pistas y lugares encantadores, cortados, barrancos, desniveles, bosques, pinadas, las pistas y caminos son buenos, no muy exigentes.
Imagen relacionada con la noticia
El primer desvío será por un camino que encontraremos en nuestra derecha para cruzar un barranco y empezar el ascenso por un pinar que nos permite disfrutar de unas excelentes vistas, hacia el sureste, del valle del río Martín y de la Sierra de San Just.
En el descenso hacia Vivel del Río Martín podremos apreciar unas magníficas vistas hacia el valle del río Martín y de la sierra de San Just.
Imagen relacionada con la noticia
Nos descubre el paraje de las Salinas de Armillas, que están consideradas enclave singular de flora por sus variedades típicas de saladar interior. Un manantial en la cabecera del barranco de Las Salinas dio origen a la explotación de sal en estos parajes desde antiguo.
Imagen relacionada con la noticia
Para dirigirnos hacia Alacon pasando por un bosque de coníferas bastante espectacular por sus pistas.
Imagen relacionada con la noticia
Pasaremos por Oliete donde Podemos visitar y comer si queremos el pantano de Foradada.
El pantano tiene una capacidad de 22 hectómetros cúbicos aproximadamente. Es muy extenso y se puede acceder a él desde distintos puntos de la comarca.
Cuenta con una presa que comenzó a construirse en 1903. Esta presa tiene 65 metros de altura sobre el pantano y 45 metros sobre el río. Estos 45 metros están provistos de 272 escalones que nos conducen a lo alto de la presa, una terraza de 113 metros de largo desde donde se puede observar la belleza del pantano.
Imagen relacionada con la noticia
Las orillas del pantano son rocosas, al igual que su fondo profundo. El pantano está muy cuidado y sus aguas son limpias y claras.
Podemos visitar también la Sima De San Pedro.
El lago del fondo de la sima alcanza unos 22 metros de profundidad, medida que puede fluctuar dependiendo, principalmente, de las precipitaciones y del agua de lluvia que entra directamente por su gigantesca boca o a través del barranco que desagua en ella. Además sitúa su nivel a unos 40 metros por debajo del río Martín, de ahí que parte del agua del río se infiltre a través de las calizas y dolomías del periodo Jurásico inferior y suministre caudal a este lago.
Imagen relacionada con la noticia
Las primeras exploraciones de las que se tiene constancia fueron publicadas por Cels Gomis i Mestres (1841-1915), miembro de la Associació Catalana d’Excursions Científiques, que efectúo un descenso en el año 1880. El mismo explicaba cómo lo realizó, «a riesgo de sus vidas», mediante un torno instalado por una compañía francesa que tenía la concesión de la explotación del guano de las aves (palomina) y realizaba su extracción.
Obon, pueblecito singular con un albergue donde podemos hacer una parada.
Imagen relacionada con la noticia
Desde alli nos dirigiremos hacia Peña Royas por una estensa pinada con pistas y vistas espectaculares para seguir por el Rio Martin hasta salir en Montalban.

 

Nos dirigiremos hacia las afueras del pueblo por su barrio antiguo hsata los colegios donde de nuevo por un bosque de carrascas saldremos en la carretera para cruzarla y dirigirnos hacia Armillas sin llegar para de nuevo descender hasta Martin y de Martin.. Vivel.

Descargas:

Imagen relacionada con la noticia Descarga de la Hoja de Ruta
Imagen relacionada con la noticiaDescarga de los Track’s de GPS
Track GPS Vivel-Las Cuevas-La Rambla-Vivel