Un retazo de historia reciente de Vivel….

Durante el año 2011, en algunas conversaciones entre vecinos de Vivel del Río Martín se comenzó a percibir una inquietud por mejorar la situación del pueblo. Se consideraba que tanto el entorno urbanístico como la vida social y económica podía mejorarse notablemente.

 

Esto desembocó, durante la primera mitad del 2012, en una serie de reuniones entre algunos vecinos, tanto residentes permanentes como temporales, para ver cuál podía ser la mejor manera de canalizar esas inquietudes. La tarea de gestión del municipio recae, evidentemente, en el Ayuntamiento, pero se veía la necesidad de aportar ideas, iniciativas y trabajo para apoyarle. Para cumplir estos objetivos y después de varios debates se concluyó en crear una Asociación de Vecinos y constituirla legalmente.

 

Así, para dar a conocer la iniciativa, el 6 de Abril de 2012 se mantuvo una reunión con la «Asociación Cultural de Vivel del Río Martín» y el 22 del mismo mes, aprovechando la festividad de San Jorge, se convocó una Asamblea de Vecinos. Tanto la reunión con la Asociación como la asamblea concluyeron con el apoyo mayoritario de los asistentes.

 

Siendo conscientes de ese apoyo, el grupo de promotores de la iniciativa elaboraron unos Estatutos para la nueva Asociación que se aprobaron en reunión celebrada el 19 de Mayo. En esa misma reunión se procedió a la elección de los miembros de la Junta Directiva provisional y a la firma del Acta Fundacional.

 

Tanto los Estatutos como el Acta Fundacional se presentaron en el registro de la DGA el 31 de Mayo de 2012 y fue el 24 de Septiembre cuando se produjo la resolución aprobatoria de la Administración inscribiendo nuestra Asociación en el registro de Asociaciones de la DGA con el nº: 05-T-0178/2012.

 

En paralelo con este proceso se comenzó con la inscripción de socios, llegando a contabilizar 66 casas afiliadas. Según se plasmó en los Estatutos, todos los socios miembros de la misma unidad familiar y ocupantes de una vivienda contabilizan un solo voto.

 

El 18 de Agosto se celebró una segunda Asamblea de Vecinos donde se explicó el camino recorrido por la Asociación y se presentó una única lista abierta de 12 candidatos a la Junta Directiva y al día siguiente, domingo, se celebraron las elecciones para elegir a los 10 miembros de dicha Junta que indican los Estatutos.

 

El día 26 de Agosto se reunió por primera vez la Junta Directiva electa y se formalizaron los distintos cargos que establecen los estatutos.